MALI LOSINJ

Guía de MALI LOSINJ

Mali Lošinj es una ciudad de la isla de Lošinj, en Croacia. La isla está situada en la costa adriática, Mali Lošinj tiene unas condiciones climáticas brillantes porque está situada en el soleado lado este de la isla, en una bahía protegida. La ciudad tiene alrededor de 8.116 habitantes.

Una breve historia de Mali Lošinj

La ciudad fue mencionada por primera vez en 1398, bajo el nombre de Malo selo, que significa "pequeño pueblo". Pero la ciudad alcanzó su máximo esplendor en 1868, convirtiéndose en uno de los puertos más importantes del Adriático, en esa época contaba con once astilleros y era un gran y desarrollado puerto de marina mercante. A esto le siguió un período de declive debido a la invención de la máquina de vapor y un brote de una enfermedad de la vid. La ciudad formaba parte de la República de Venecia, pero en 1797, gracias al Tratado de Campo Formio, quedó bajo el dominio austro-húngaro y así permaneció hasta 1918. Después de la Primera Guerra Mundial, la ciudad fue entregada a Italia, luego se incorporó a la Yugoslavia socialista, lo que provocó una emigración masiva de la población italiana y al final de la Segunda Guerra Mundial sólo quedaban 2.200 residentes en la ciudad. En 1991 Mali Lošinj pasó a formar parte de la actual Croacia.

Qué hacer en Mali Lošinj

El Aquapark Čikat es divertido para toda la familia, nadar en las piscinas de agua salada y jugar en los toboganes es una gran manera de pasar el día, está rodeado de un bosque de pinos, hay un lugar para acampar y se pueden alquilar bicicletas. El Museo de Apoxyomenos también vale la pena visitarlo, fue inaugurado en 2016 y es muy pequeño y único, ¡con un solo objeto! El Jardín Aromático de Lošinj también vale la pena visitarlo, está a sólo un corto paseo del puerto y cuenta con muchas plantas aromáticas y árboles, y tiene una tienda de regalos adjunta. Para los amantes de la naturaleza, el Parque Forestal de Cikat es un gran lugar para visitar, hay algunas hermosas rutas de senderismo y senderismo disponibles. También está Miomirisni otočki vrt, un jardín donde se cultivan productos alimenticios naturales como la miel, así como productos para producir sus propios cosméticos orgánicos.

Playas alrededor de Mali Lošinj

La playa de Veli Žal es una preciosa playa de arena y roca con aguas color turquesa, cuenta con restaurantes cercanos para refrescarse y dispone de duchas gratuitas para su uso. Čikat es otra playa situada en una cala rocosa cerca de Lošinj que se extiende desde la iglesia de la Anunciación en el sur hasta el hotel Kredo. Tiene aguas cristalinas, pero es muy rocoso y por lo tanto puede no ser adecuado para niños pequeños. Para algo más remoto, visite la playa de Krivica, situada en una bahía maravillosamente tranquila con agua cristalina. Sin embargo, sólo se puede acceder a la playa en barco o a pie y hay un descenso de 30 minutos desde las colinas de arriba.

Guías de destino relacionadas