BASTIA

Guía de BASTIA

Bastia es una ciudad de Córcega, es el segundo puerto más grande pero más importante de la isla y se encuentra en el noreste de Córcega. Desde Bastia, puedes ver varias islas italianas, Elba, Capraia, Montecristo y cuando el cielo está despejado incluso puedes ver Piombino.

Historia

La ciudad de Bastia era un pequeño puerto pesquero hasta 1378, cuando el gobernador genovés Leonello Lomellini construyó una fortaleza allí para defenderse de los ataques, de los cuales la ciudad toma su nombre. Hacia fines del siglo XV, la ciudad se convirtió en ciudadela y durante el siglo XVIII fue una de las ciudades del movimiento de independencia. A finales de la década de 1700 fue ocupada por los franceses y con el Tratado de Versalles, toda la isla pasó a Francia. Hasta 1793, Bastia fue la capital de Córcega, que más tarde se mudó a Ajaccio. Durante el siglo XIX, la ciudad estuvo involucrada en una serie de luchas que la llevaron a pasar de la independencia a la anexión con Francia varias veces. Durante la Segunda Guerra Mundial, Bastia fue ocupada por los italianos durante dos años y luego pasó a manos de los nazis y finalmente regresó a Francia.

Qué ver

La ciudad cuenta con varios monumentos y edificios religiosos, como la Catedral de San Juan Bautista, el Estatua de Napoleón, el Palacio de los Gobernadores, la Plaza del Mercado, una pequeña plaza con árboles, donde está cada fin de semana vende productos locales. El Palazzo dei Nobili Dodici y la Procathedral de Santa Maria Assunta; El Boulevard Paoli es una avenida evocadora con edificios antiguos muy elegantes.

Playas cercanas

La Arinella es una de las playas más hermosas y conocidas a seis kilómetros de Bastia, con una costa irregular que crea pequeños estanques que son ideales para entretener a los más pequeños. La playa de Marana es fácilmente accesible en transporte público. La playa de Pino, como su nombre lo indica, es una playa que en el centro destaca la presencia de pinos en perfecto contraste con el ambiente mediterréneo.

Guías de destino relacionadas