CHANIA

Guía de CHANIA

Chania es la segunda ciudad más grande de la isla de Creta y es una verdadera joya situada en el mar, rodeada de un paisaje único. Chania ofrece a los visitantes unas vacaciones completas gracias a los pequeños pueblos llenos de historia, sitios arqueológicos y entretenimiento. La ciudad está ubicada en la parte de la isla con cadenas montañosas que caen al mar y las tierras altas cultivadas intensivamente con árboles frutales, plantaciones de cítricos y olivos.

Historia

Chania, como cada rincón de Grecia está llena de historia y este rincón de la isla estuvo dominado durante mucho tiempo por los venecianos que lo ocuparon continuamente durante cuatro siglos hasta 1654, cuando una vez más fue gobernado por los turcos otomanos que se establecieron en la isla hasta su Liberación en 1898. Las murallas de la ciudad y el distrito fortificado de Kastelli se ubican en una colina y muestran cómo los venecianos intentaron limitar las redadas de piratas que plagaron el mar Egeo y que redujeron la pobreza a muchas islas griegas. La ciudad antigua tiene un carácter muy italiano y ha cambiado a lo largo de los siglos mostrando la influencia otomana.

Lugares para visitar

Chania y la isla de Creta en general son un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y el mar. Esta área es el hogar de las espectaculares gargantas de Samaria, que tienen más de dieciocho kilómetros de largo y están atravesadas por un río que se extiende desde la meseta de Omalos y desciende hacia el mar. Las gargantas son un destino turístico popular no solo para los excursionistas, sino también para los amantes de la naturaleza en general, y el camino serpentea a través de pequeños pueblos encantadores, iglesias aisladas y caminos donde se pueden observar aves como el buitre barbudo y las cabras salvajes kri kri.

Playas

El mar en Creta es particularmente agradable porque el fondo del mar es poco profundo y arenoso, por lo que es especialmente adecuado para familias con niños. La costa está muy bien equipada y el agua es cristalina en todas partes, Stalos Beach es una de las playas más famosas junto con Agia Marina. Aquellos que buscan más tranquilidad y menos gente pueden ir a la península de Akrotiri y Agios Ormos, Ormos Tigania y Kalivia Bay, donde el mar tiene muchos tonos de azul.

Guías de destino relacionadas