Guía de SYMI

En la pequeña y poco conocida isla de Symi, puede alejarse del turismo de masas y encontrar la verdadera Grecia. La isla es rocosa y escarpada y está habitada por unas dos mil personas que la mantienen viva gracias al turismo en verano. En el puerto de Gialos, podrá admirar yates y barcos de todo tipo durante la temporada de verano.

Historia

La historia de la isla es similar al resto de las islas cicládicas y del Dodecaneso. Primero, estaban los dorios, luego los romanos, los venecianos, los turcos y finalmente los italianos. La isla ha sido el hogar de muchos astilleros desde la antigüedad gracias a los barcos de alta calidad producidos durante la Guerra de Troya, por los Caballeros de San Juan y más tarde por los turcos. Esto hizo de Symi un importante centro de comunicación entre el este y el oeste.

Lugares para visitar

El puerto de la isla, también llamado "Portofino de Grecia", tiene coloridas casas neoclásicas y un monasterio del Arcángel Miguel. El castillo de los Caballeros de San Juan tiene una gran fortaleza que rodea toda la ciudad. Las tradiciones han permanecido intactas aquí y a los residentes se les otorgó permiso para pescar esponjas hasta mediados del siglo XIX y las esponjas se pescaron utilizando un sistema antiguo.

Playas Symi es una isla donde el turismo ha tenido un impacto relativamente bajo en el medio ambiente, así que asegúrese de visitarlo antes de que lo descubra el turismo internacional. Actualmente tiene costas muy salvajes, playas de guijarros y calas escondidas a las que solo se puede llegar en barco. Las playas tienen maravillosas aguas claras y turquesas y las bahías de Agios Giogios y Pedi son las más hermosas. Marathounda y Sesklia también son verdaderos paraísos, incluso si son más remotos y sin comodidades.

Guías de destino relacionadas