EVDILOS (IKARIA)

Guía de EVDILOS (IKARIA)

Evdilos se encuentra en la costa norte de la isla de Ikaria en el mar Egeo. Es una ciudad pintoresca con un puerto pintoresco y casas antiguas adornadas con flores a lo largo de las calles pavimentadas.

Historia

Construida en la década de 1930, Evdilos fue una ciudad portuaria nacida durante el período en que las incursiones de piratas fueron eliminadas por completo de la isla. Por un corto tiempo, fue la capital de Ikaria antes de que la ocupación turca transfiriera la capital a Agios Kirikos.

Lugares para visitar

El pequeño centro de la ciudad de Evdilos es una perla que no debes perderte. Pasea por las pequeñas calles y descubre preciosas vistas y paisajes, luego has una parada para tomar algo en un café en el paseo pavimentado rodeado de casas tradicionales de colores pastel. Hay hermosos edificios neoclásicos y asegúrete de aprovechar la posición montañosa para tomar algunas fotos panorámicas maravillosas.

Playas

La hermosa playa de Kerame no está lejos de la ciudad y es una playa de guijarros que está protegida de los vientos. Tiene unas vistas impresionantes y no está muy lleno, por lo que es perfecto para aquellos que buscan tranquilidad y es una base ideal para practicar snorkel y buceo. Cerca del puerto hay una pequeña playa de arena, que no es muy concurrida y no cuenta con comodidades. Cerca del centro de Evdilos, hacia el oeste, hay tramos de arena en la playa que están expuestos a la brisa.

Guías de destino relacionadas