MESTA CHIOS

Guía de MESTA CHIOS

Mesta es un pueblo tradicional de la isla griega de Chios. Pertenece a un grupo de aldeas en el sur de Chios llamado Aldeas de Lentisco, llamado así por su papel en la producción histórica de lentisco, cultivado en el árbol de lentisco. Las Aldeas de Lentisco han sido incluidas en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO y los pueblos se caracterizan por una arquitectura medieval específica.

Una breve historia de Mesta

La masilla ha sido cosechada tradicionalmente en Mesta durante al menos 2.500 años, desde la antigüedad griega. La palabra masilla se deriva de la palabra griega μαστιχειν, que fue romanizada a "mastichein", que significa "rechinar los dientes", que es también la fuente de la palabra inglesa "masticate". Mesta fue construida en el siglo XII durante la época bizantina. El pueblo fue construido como un laberinto de calles estrechas con el fin de protegerse de las incursiones de los piratas, y también se construyó un fuerte alrededor del pueblo para proporcionar aún más seguridad. El fuerte fue reforzado durante la era genovesa, entre 1346 y 1566. La iglesia de los Taxiarchi Viejos, situada en el centro del pueblo, fue construida en 1794. Durante la Guerra Griega de la Independencia en 1822 hubo una terrible masacre en la isla de Chios, donde decenas de miles de personas fueron asesinadas por los otomanos. Esto afectó enormemente su cosecha de masilla y la isla nunca recuperó su prominencia comercial después de la masacre.

Qué hacer en Mesta

Dentro de las murallas del pueblo, las calles están libres de coches y sólo se permite el acceso peatonal, pero cuando estás dentro, ¿por qué no visitar la Iglesia del Taxiarco Antiguo, es hermoso por dentro y está intrincadamente decorado. Justo al sur del centro se encuentra la hermosa iglesia de Saint Nektarios. Si te sientes cansado y hambriento de visitar las iglesias de los alrededores del pueblo, ¡entonces por qué no te recompensas con unos donuts! Los Kanellos Donuts sirven loukoumades tradicionales, que son como donuts con ingredientes griegos tradicionales.

Playas de Mesta

La playa de Apothia está cerca de Limenas Mesta, el pequeño puerto, a 7 km al sur de Olymbi. Se trata de una cala arenosa y curvilínea con algún árbol para dar sombra junto con un pequeño caimán, abierto durante el verano. Otra playa agradable rally es Paralia Avlonia, que tiene muy tranquilo con aguas poco profundas, sin embargo, no hay instalaciones, sólo un único café abierto durante el verano solamente. La playa de Paralia Salagona también está cerca, sus aguas cristalinas son ideales para el snorkeling y en los meses de verano se pueden encontrar sombrillas en la playa para alquilar.

Guías de destino relacionadas