MIRINA (LIMNOS)

Guía de MIRINA (LIMNOS)

Mirina es una ciudad en la isla de Limnos, en el norte del Egeo. Su hermoso centro se encuentra en una península montañosa, en lo que hoy se llama Kastro.

Historia

Mirina ha existido desde tiempos antiguos y formalmente era parte de Asia Menor. El historiador Heródoto nos dice que la ciudad intentó defenderse del sitio de Miltiades, pero tuvo que rendirse a los atenienses y más tarde, alrededor del 133 dC, fue conquistada por los romanos. Se piensa que en la Acrópolis había un templo de Atenea Lemnia.

Lugares para visitar

La necrópolis en Myrina es hermos, alberga varias estatuillas importantes que representan temas religiosos, mitológicos y cotidianos. Muchos de los originales se encuentran ahora en el Louvre de París. También se encuentran los restos de un castillo de piedra y un museo arqueológico para visitar. El museo arqueológico se encuentra en un antiguo palacio, que fue la residencia de un pasha. No se pierda un paseo por el puerto deportivo, que es un lugar muy pintoresco donde se puede observar a los pescadores.

Playas

Paralia Romeikos Gialos es una playa cerca del museo arqueológico con aguas transparentes y arena suave, donde realmente podrás relajarte. Un poco más al sur del centro de Myrina, hay una hermosa playa de no perderse llamada Paralia Plati. Aquí se pueden alquilar sombrillas y tumbonas. Luego, en la costa norte, está Paralia Richa Nera, una playa con arena suave que cuenta con todos los servicios.

Guías de destino relacionadas