PYTHAGORIO (SAMOS)

Guía de PYTHAGORIO (SAMOS)

La isla de Samos es el mar Egeo, más cerca de la costa turca que de la griega. Pythagorium se encuentra en la costa sur y es un centro importante debido a su puerto y un sitio arqueológico interesante, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Historia

El área fue habitada en el año 1000 por los iones, su altura de fortuna y esplendor fue alrededor del 540 aC, un período en el que los poetas, artistas y científicos vivieron y estudiaron en Samos. En 580 a. C., Pitágoras nació en la isla y más tarde fundó la escuela de filosofía.

Lugares para visitar

Pythagorio es uno de los destinos más visitados de la isla de Samos y hay muchas cosas que ver y aprender. Por ejemplo, el acueducto de Eupaline, que es un túnel de más de un kilómetro de largo, se construyó en el siglo VI aC y se usó como acueducto en la antigüedad. Además, el Heraion de Samos es un templo dedicado a Hera, tiene un estilo jónico y es un lugar fascinante para visitar en términos de cultura y ambiente.

Playas

Psili Ammos no está lejos de Pythagorio, su nombre significa arena fina, es popular entre los turistas y las familias debido a las aguas poco profundas. Podrás encontrar todo tipo de servicios, incluyendo hoteles en la playa. Glicorisa, una playa con fina arena, aguas cristalinas y con muchas comodidades.

Guías de destino relacionadas