Guía de QUIOS

La isla de Chios es perfecta para aquellos que quieren visitar Grecia y no solo para las islas. De hecho, la isla es principalmente un destino turístico para los griegos, por lo que hay relativamente pocos turistas internacionales aquí. Isla del este del Egeo, famosa por sus litorales, paisajes y clima templado. Es un lugar fronterizo donde las tradiciones griegas y turcas han encontrado un equilibrio a lo largo de siglos de confrontación.

Historia

La población de la isla es, de hecho, el resultado de siglos de invasión y batallas por el dominio de dicha isla. Entre éstos los persas, romanos, turcos genoveses y griegos. Todas éstas culturas han dejado muchos rastros, desde la arquitectura urbana hasta la construcción de monasterios e iglesias. Homero nació y vivió en el siglo octavo antes de Cristo. La piedra llamada 'Piedra Omirou' es el lugar donde el poeta parece haberse sentado a trabajar en sus obras maestras. La larga y problemática historia de Chios se representa a través de los diferentes tipos de edificios antiguos de la isla. Desde sitios arqueológicos prehistóricos hasta templos dedicados a Atenea y Apolo. Hay iglesias, monasterios y mezquitas, así como festivales y eventos culturales que tienen lugar en la isla. Un ejemplo es el festival 'La Pascua de Vrontados', famoso en toda Grecia.

Playas

Chios es famoso por su costa escarpada y sus muchas playas diferentes. Karfas es una de las playas más grandes, mientras que Agia Fotia es una de las más inusuales, con arena casi plateada y piedras delgadas. La playa Mavra Volia con su arena volcánica es también una buena opción.

Guías de destino relacionadas