VATHI (SAMOS)

Guía de VATHI (SAMOS)

Samos es una hermosa isla situada en la parte norte del mar Egeo. Está muy cerca de Turquía y solo un tramo de mar de 1 km separa los dos países; La isla es encantadora y remota. Esta isla es una de las más fértiles de Grecia y está cubierta de olivares, viñedos y es famosa por el vino moscatel, que fue celebrado por poetas, artistas y científicos. También es famoso por las frutas secas, el aceite y el tabaco gracias al clima mediterráneo muy suave y los vientos Meltemi que regulan las temperaturas y ayudan a que la vegetación florezca.

Lugares para visitar

La isla tiene una belleza natural increíble, sin embargo, también es interesante desde un punto de vista histórico y hay muchas cosas que ver, comenzando en la capital, Vathy. Vathy está ubicada en una bahía natural y está llena de calles estrechas, antiguos museos e iglesias. Samos tiene orígenes y vestigios antiguos de las poblaciones que han invadido y gobernado. La isla se puede ver en el monasterio de Panagia Piliani y las ruinas del templo que se construyó para honrar a la diosa Hera, junto con partes del acueducto de Eupalinus.

La segunda ciudad de la isla es Karlovassi, que es el hogar de la Universidad del Egeo, por lo que está llena de estudiantes de toda Grecia. Parece una ciudad universitaria habitual aparte del hecho de que se encuentra en un entorno natural único y hermoso rodeado de un mar azul claro.

Playas

Samos es un paraíso para los surfistas debido a los vientos en la isla que también ayudan a mitigar las altas temperaturas del verano. También es posible practicar snorkel, ya que el fondo marino es maravilloso y famoso en toda Grecia. Algunas playas realmente bonitas incluyen Tsamadou, Lemonakia y Kokari y son accesibles desde la costa, mientras que las más aventureras pueden probar aquellas en la costa oeste a las que solo se puede llegar en barco. Para aquellos que no les importa la multitud y prefieren las playas con muchas comodidades, las playas cerca de Pythagorion son muy hermosas con vistas a Turquía.

Guías de destino relacionadas