HUELVA

Guía de HUELVA

Huelva, la ciudad portuaria de Andalucía, se encuentra en la costa suroeste española, casi en la frontera con Portugal.

Historia

La ciudad tiene raíces muy antiguas y los hallazgos arqueológicos afirman la presencia de poblaciones en la ciudad ya en el siglo VI aC. C. Los cambios históricos vieron a la ciudad bajo el dominio de los fenicios, griegos, romanos y árabes y, finalmente, en el siglo XIX, la ciudad fue testigo de la presencia de los capitalistas ingleses que vinieron aquí debido a las minas. Además de jugar un papel comercial fundamental para la ciudad, el puerto tiene un carácter fascinante desde una perspectiva turística, ya que durante la Semana Santa tienen lugar las típicas celebraciones religiosas.

Lugares para visitar

En Huelva, asegúrese de visitar el Museo Provincial, que alberga muchos hallazgos arqueológicos, también el Gran Teatro y la Iglesia gótica de San Pedro, que se construyó sobre una mezquita. Además, el distrito Barrio Ovrero Reina Victoria es muy interesante ya que fue construido para mineros por la compañía minera inglesa y presenta el estilo típico de la construcción de viviendas en inglés. Playas Huelva tiene una gran playa llamada Costa de la Luz con fina arena dorada rodeada de pinos, y está bien equipada con comodidades. Durante el verano, no se pierda una visita a Punta Umbría, a la que se puede llegar en canoa, una conexión que se ha utilizado desde principios del siglo XX.

Playas

Huelva tiene una gran playa llamada Costa de la Luz con fina arena dorada rodeada de pinos, y está bien equipada con comodidades. Durante el verano, no se pierda una visita a Punta Umbría, a la que se puede llegar en canoa, una conexión que se ha utilizado desde principios del siglo XX.

Guías de destino relacionadas