PALMA DE MALLORCA

Guía de PALMA DE MALLORCA

Mallorca es la isla más grande de las Baleares y la capital, Palma de Mallorca, ubicada en una bahía. Es considerado uno de los centros históricos más bellos del Mediterráneo. Los restos más antiguos encontrados en la isla datan del 5200 aC y también hay restos griegos, fenicios y cartagineses para explorar. Después de varios intentos de establecerse y crear dos colonias llamadas Palma y Pollentia, los romanos tuvieron éxito. El mayor recurso económico de la isla es el turismo y la producción de perlas artificiales.

Lugares para visitar

En Palma no te pierdas la Catedral de Santa María, llamada La Seu, es un majestuoso edificio gótico frente al mar. El Palacio de la Almudaina, que es la residencia de la familia real española y el palacio episcopal gótico, son dos ejemplos de la arquitectura magisterial mallorquina. Las avenidas y los jardines enmarcan esta hermosa ciudad, con bancos y mercados de flores que lo invitan a pasear y disfrutar del ambiente.

Playas

No se puede perder la Playa de Palma, está muy cerca de la capital y muy concurrida. La costa de Magaluf es un poco más tranquila pero todavía tiene muchos bares y restaurantes. Playa de Alcudia tiene una hermosa arena blanca y Playa del Mago tiene aguas cristalinas y es una playa nudista. También hay muchas calas y playas vírgenes con aguas cristalinas por descubrir.

Guías de destino relacionadas