MORRO JABLE (FUERTEVENTURA)

Guía de MORRO JABLE (FUERTEVENTURA)

Morro Jable es una ciudad situada en la costa sur de Fuerteventura, una de las Islas Canarias de España. La ciudad está situada en la Península de Jandía y la Punta de Jandía es un lugar ideal para bucear con una gran variedad de vida marina tropical.

Una breve historia de Morro Jable

Fuerteventura es la más antigua de las Islas Canarias, ya que se remonta a una erupción volcánica de hace 20 millones de años. Sin embargo, la mayor parte de la isla fue creada hace unos 5 millones de años y desde entonces ha sido erosionada por el viento y las precipitaciones. En la época precolonial existían dos reinos, Maxorata y Jandía, donde se encuentra Morro Jable. En el siglo XI a.C., los colonos fenicios desembarcaron en Fuerteventura y Lanzarote, y algunos portugueses y españoles organizaron expediciones a la isla hacia 1340. En 1402 comenzó la conquista de Fuerteventura, comandada por dos caballeros y cruzados franceses. Sin embargo, con el paso de los años, la isla sufrió muchas incursiones piratas, pero en 1593 los bereberes invadieron y se construyeron castillos a lo largo de la costa, para protegerse de ello. La guarnición de la isla fue instituida oficialmente en 1708. Su coronel asumió el título de Gobernador de Armas, un cargo hereditario de por vida que ha permanecido en la familia Sánchez-Dumpiérrez. Finalmente, en 1912, las Islas Canarias obtuvieron el autogobierno y en 1927, Fuerteventura pasó a formar parte de la provincia de Gran Canaria. En la década de 1940 la isla contaba con un aeropuerto y el turismo masivo comenzó a llegar a mediados de la década de 1960, hoy en día alrededor de 74.000 personas viven en la isla.

Cosas para hacer en Morro Jable

Hay muchos deportes acuáticos disponibles en Morro Jable, desde windsurf, vela, jet ski, kayak, pesca, navegación en catamarán, pesca de altura. También hay alquiler de paddle, motos acuáticas y embarcaciones de recreo. El buceo es una actividad popular y el mar alrededor de Morro Jable es ideal para buceadores principiantes y experimentados. Morro Jable tiene un hermoso fondo marino, rico en flora y fauna. Para los amantes de las compras, el mercado semanal de Morro Jable tiene lugar todos los jueves y se encuentra cerca del centro comercial Cosmo, en la Avenida del Saladar. Hay una gran variedad de cosas para comprar, desde joyas, ropa, licores y dulces, la mayoría de los puestos pertenecen a marroquíes y africanos por lo que hay algunos recuerdos realmente exóticos que se pueden encontrar! Para los amantes de la naturaleza, por qué no dejarse caer en el pequeño vivero de tortugas, niños y adultos son bienvenidos a visitar algunas de las tortugas recientemente rescatadas que se están recuperando en tanques antes de ser liberadas de nuevo en su hábitat natural. También merece la pena visitar el Faro de Morro Jable, situado al borde de la playa de Morro Jable y que fue terminado en 1991 como el faro más alto de Canarias, con 59 m de altura.

Playas alrededor de Morro Jable

Las playas de Morro Jable son clásicas, largas y arenosas, que en temporada alta se pueden llenar de hamacas y sombrillas. La playa de Morro Jable es muy larga y tiene una hermosa arena blanca, es considerada una de las mejores playas del mundo. Aquí se puede encontrar una gran variedad de actividades náuticas. También está la Playa del Matorral, que es un amplio tramo de arena con tumbonas, el faro, duchas e incluso una sección naturista.

Guías de destino relacionadas